ingles1Sin lugar a dudas el saber más de un idioma es no sólo una ventaja, es una necesidad para esta nueva era. El inglés ya es parte de nuestra vida cotidiana, en la mayor parte de los empleos es un requerimiento básico, amplía nuestros horizontes y abre las puertas a mejores oportunidades en un mundo global como el de hoy.

El inglés es el tercer idioma más hablado del mundo con 328 millones de personas aproximadamente y es por eso que hoy hablaremos de las ventajas de aprender inglés desde pequeños.

Aprender dos idiomas ayuda a los niños a ejercitar su memoria y a mejorar su atención. Los expertos recomiendan el aprendizaje de nuevos idiomas desde una edad temprana pues el cerebro de los niños absorbe más información dentro de los primeros 4 años de edad, ya que en ese periodo el cerebro se está formando y puede recibir mayor información pues se desarrollan más conexiones neuronales.

¿Entonces cuál es la clave para que los niños aprendan inglés desde pequeños?

La clave es escuchar, el bebé desde los 3 meses puede entender algún idioma,  a los 4 meses puede distinguir palabras y oraciones incluso en otro idioma, a los 6 meses su balbuceo ya tiene acento de la lengua madre, y a los 8 o 9 ya puede reproducir sonidos de los idiomas que haya escuchado habitualmente.

Los niños escuchan a los padres en todo momento, al igual que el entorno que los rodea, es por eso que es sencillo para ellos aprender de lo que escuchan. Algunas herramientas que pueden utilizar para el aprendizaje son, hablar en inglés en ciertas horas del día, utilizar canciones, videos  y hablar o leerle cuentos en inglés al niño.

Por ello en los colegios de sistema UNO se promueve la inmersión total para el aprendizaje del inglés, es decir, que en el tiempo de duración de las clases de inglés los alumnos estén rodeados de este idioma. Como padres de sistema UNO sabemos que el objetivo en nuestros colegios no es que aprendan inglés, sino que “aprendan en ingles”.

Y también sabemos que el papel de los padres en el desarrollo académico es  importante así que aquí les tenemos algunas Apps para apoyar a nuestros hijos  en el aprendizaje del inglés:

  • Palabras para niños

https://itunes.apple.com/es/app/buds-first-english-words-vocabulary/id848974713?mt=8

  • Sight Words Games

https://itunes.apple.com/es/app/sight-words-learning-games/id518258478?mt=8

  • Learn English Kids: Playtime

https://itunes.apple.com/us/app/learnenglish-kids-playtime-songs-and-stories/id933760266?mt=8

  • Candy Count

https://itunes.apple.com/us/app/candy-count/id1076098682?mt=8

Inglés desde pequeños