Una tendencia educativa que ha llamado la atención a propios y extraños en los últimos años es la inclusión de talleres prácticos de robótica en escuelas y colegios.

México no ha sido la excepción y, de hecho, ha aumentado cuantiosamente la cantidad talleres y academias que ofrecen robótica.

De acuerdo con el portal Educatronics, “la robótica educativa apoya a los niños a aplicar sus conocimientos y capacidades de física, matemáticas, lógica, programación, diseño, planeación, entre otras habilidades, mismas que también adquieren como, trabajo en equipo, trabajar sobre proyectos y resolución de problemas”.

Esto significa que, al tiempo que nuestros niños y niñas incrementan su conocimiento tecnológico, conquistan un crecimiento considerable en diversas habilidades que serán de su utilidad cuando crezcan.

Los talleres de robótica fortalecen en infantes y jóvenes su imaginación y creatividad, gracias a la combinación planificada de tecnología y pedagogía con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la sociedad, mediante la resolución de problemas específicos mediante la robótica.

En un mundo en el que el futuro solo está esperando que le abran la puerta, diversas entidades educativas se han propuesto que en la formación de los niños y niñas se incluyan materias de robótica que permitan proporcionarles conocimientos de utilidad para el mundo del mañana.

Este tipo de programas resultarán indispensables, y de acuerdo a expertos, en el futuro quien no conozca de tecnología y programación, correrá con desventaja en diversos campos profesionales.

En el colegio Senda contamos con el taller de fin de mes (cada consejo tecnico) donde nuestros niños pueden tener un encuentro con este tipo de tecnologia.

La Robótica y la Educación