sol

¿El sol es bueno para el aprendizaje?

Al parecer sí…

¡La pesadilla de levantarse temprano para ir la escuela podría acabar! En algún lugar del mundo. Probablemente no aquí.

Y es que un reciente estudio realizado en los Estados Unidos por Jennifer Heissel y Samuel Norris de la Universidad de Northwestern, en el cual siguieron a alumnos que se cambiaron a escuelas con diferente Zona horaria, revela que sus calificaciones mejoraron al tener más luz solar antes empezar el horario de la escuela.

De hecho, estados como California, Colorado, Indiana y Tennessee han considerado comenzar más tarde el horario de clases, pero es un tema que ha generado controversia, ya que hacer este cambio podría afectar con los horarios laborales de los padres que llevan a sus hijos al colegio, también con los horarios de los transportes escolares y sobre todo, en la inseguridad de los pequeños que regresarían a sus hogares cuando ya esté oscureciendo.

Lo que es muy cierto es que la luz solar beneficia no solo al cuerpo, también a la mente.

Otros estudios realizados por la Universidad Antonio de Nebrija y el Centro Superior de Investigaciones Científicas, afirman que la luz natural es esencial para el crecimiento de los niños.

En el estudio sobre “La influencia de la luz en el rendimiento escolar”  de la Universidad Antonio de Nebrija, llegaron a la conclusión de que un aula bien iluminada favorece a alumnos incluso con aprendizaje más lento e influye positivamente en sus emociones.

La luz aporta vitamina D, que es vital para el crecimiento y desarrollo del ser humano, pero también puede generar avances en la educación. Un salón bien iluminado con luz natural, trae muchos beneficios en la concentración y aprendizaje de los alumnos.

Así que ya lo tienen, aunque los horarios de clase en México sigan siendo los mismos, siempre pueden recurrir a la buena iluminación en sus aulas de clase para mejores resultados y como en UNOi siempre vamos de la mano con la tecnología, les recomendamos unas Apps con las que podrán enseñar a los chicos todo lo relativo al sol y al sistema solar

¿El sol es bueno para el aprendizaje?